Las clases son
declaraciones o abstracciones de objetos, lo que significa, que una clase es la
definición de un objeto. Cuando se programa un objeto y se definen sus
características y funcionalidades, realmente se programa una clase.
Una clase es un contenedor de uno o más datos
(variables o propiedades miembro) junto a las operaciones de manipulación de
dichos datos (funciones/métodos). Las clases pueden definirse como estructuras
(struct), uniones (union) o clases (class) pudiendo existir diferencias entre
cada una de las definiciones según el lenguaje. Además las clases son
agrupaciones de objetos que describen su comportamiento
Clases
Las clases son lo más simple de Java. Todo en
Java forma parte de una clase, es una clase o describe cómo funciona una clase.
El conocimiento de las clases es fundamental para poder entender los programas
Java.
Todas las acciones de los programas Java se
colocan dentro del bloque de una clase o un objeto. Todos los métodos se
definen dentro del bloque de la clase, Java no soporta funciones o variables
globales. Esto puede despistar a los programadores de C++, que pueden definir
métodos fuera del bloque de la clase, pero esta posibilidad es más un intento
de no separarse mucho y ser compatible con C, que un buen diseño orientado a
objetos. Así pues, el esqueleto de cualquier aplicación Java se basa en la
definición de una clase.
Todos los datos básicos, como los enteros, se
deben declarar en las clases antes de hacer uso de ellos. En C la unidad
fundamental son los ficheros con código fuente, en Java son las clases. De
hecho son pocas las sentencias que se pueden colocar fuera del bloque de una
clase. La palabra clave import (equivalente al #include) puede colocarse al
principio de un fichero, fuera del bloque de la clase. Sin embargo, el
compilador reemplazará esa sentencia con el contenido del fichero que se
indique, que consistirá, como es de suponer, en más clases
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